Ashley MadisonHackeo de Ashley Madison. Los nombres de cientos de empleados del gobierno, algunos de ellos con importantes cargos en las cúpulas de poder en la capital de EUA, han aparecido en la base de datos de Ashley Madison, el sitio de internet creado con el fin específico de facilitar la infidelidad matrimonial.

Dice una nota de la Associated Press que muchos de estas personas usaron sus conexiones a internet en oficinas federales — en la Casa Blanca, el Congreso y organismos policiales y de seguridad del país — para aceder a la página y pagar las cuotas de inscripción.

Según la investigación por parte de la AP de los nombres divulgados la semana pasada, “Se incluyen por lo menos dos fiscales federales; un administrador de información de tecnología en la Oficina Ejecutiva del Presidente; un jefe de división, un investigador y un abogado litigante del Departamento de Justicia; un hacker del departamento de Seguridad Nacional y otro empleado del mismo departamento que indicó trabajar en un equipo de respuesta de antiterrorismo”.

Empleados de por lo menos dos docenas de agencias del gobierno, incluyendo los departamentos de Estado, de Defensa, Justicia, Energía, el Tesoro, Transporte y Seguridad Nacional. Igual en la Cámara de Representantes y el Senado de la Nación.

La AP señala que no publicó nombres ya que ninguna de estas personas ha sido acusada de ningún crimen ni tampoco fue elegida por el público. Aún así, las investigaciones continúan y es de esperarse que el escándalo crezca a medida que los nombres se van filtrando.

Los hackeros ingresaron al sitio el fin de semana pasada y han hecho públicos Gigas y Gigas de información sobre los clientes. Regresaron nuevamente el jueves y accedieron a la base de datos interna de Ashley Madison. que inicialmente negó que hubiera tenido lugar la monumental falla de seguridad.

Ashley Madison, una de varias compañías de Avid Life Media Inc. basada en Toronto, funcionó bajo el slogan publicitario, “La vida es corta. Ten una aventura”.

Artículo en inglés