La brecha salarial entre las poblaciones blanca y negra de EUA es hoy en día peor de lo que fue en 1979, afirma un nuevo informe del Instituto de Política Económica.
Según el grupo de expertos, en 1979 los hombres negros ganaban un salario por hora que era 22% inferior a sus contrapartes blancos. En 2015 el salario promedio por hora era 31% inferior.
Para las mujeres negras en 2015 la brecha salarial era del 19%; en 1979 era del 6%.
Valerie Wilson, quien colaboró en el informe, dijo: “El hallazgo que más destaca, nuestro principal hallazgo, es que las brechas salariales raciales fueron más grandes en 2015 de lo que fueron en 1979. Eso es enorme porque la impresión general de la gente es que aunque sepamos de que todavía hay racismo en este país pero que pensamos, o al menos creemos, que la situación está mejorando”.
Uno de las principales causas de esta brecha salarial — aunque de ninguna manera la única — es la diferencia en ingresos para los universitarios recientemente graduados. Los negros comienzan con salario inferior por un 18% a los blancos; hace 40 años era menos del 10%.
Via The Guardian