Mientras que encapuchados bajo sábanas y svásticas dos grupos de racistas protestarán contra los inmigrantes en Charlotte, Carolina del Norte, organizaciones pro derechos civiles vestidos de payasos les enfrentarán de forma pacífica.
Informa Actualidad RT que el Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en ingles) y el Ku Klux Klan tienen planeada este sábado una manifestación en las calles de Charlotte, Carolina del Norte, contra la inmigración “ilegal”.
Estos dos grupos promueven “cero tolerancia” a los indocumentados y estrictas leyes migratorias.
Según Actualidad RT, NSM pide que solo los heterosexuales de “sangre blanca” tengan la ciudadanía estadounidense y que los “no blancos”, independiente de su estatus migratorio, sea deportados “pacíficamente o a través de la fuerza”.
El NSM es uno de los grupos neonazis más grandes de EUA, para el cual Adolfo Hitler como el “amado Padre Santo de nuestros tiempos”.
Agrega Actualidad RT que unos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles planean protestar al otro lado de la calle donde se concentrarán los racistas.
Los manifestantes estarán vestidos de payasos para “ridiculizar” el mensaje de supremacía blanca, desestimar las acciones de los neonazis con “humor” y llamar atención al peligro que el odio racial trae.