En una escena que pertenece a una nación del tercer mundo, más de mil personas se congregaron el miércoles frente a un centro comercial en el área metropolitana de Atlanta con la esperanza de ser colocados en la lista de espera para la asistencia federal de vivienda, informa el Huffington Post.

Peleas estallaron, algunos niños fueron pisoteados y la policía tuvo que intervenir para evitar que la multitud asaltara un club nocturno siendo utilizado por la Autoridad de Vivienda de East Point, Georgia. Frente a un público cada vez más grande y alborotado, la policía comenzó a patrullar la zona con equipo anti motines. Personal médico de emergencia tuvo que ayudar a las víctimas del calor superior a los 95 grados Farenheit.

Las aproximadamente 200 viviendas que reciben asistencia federal en el área ya están llenas y lo más probable es que muchos de los que están esperando las solicitudes no encuentren cupo. El Huffington Post citó a un periodista diciendo que, “Muchas de estas personas no pasarán de la lista de espera, algo que el mismo director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda reconoció hoy”.

De acuerdo con las cifras más recientes, la tasa de desempleo en el condado de Fulton, donde está situado East Point es de 10,8 por ciento. El promedio nacional es de 9,5 por ciento.

Artículo en inglés