_70424773_019278263-1La BBC lo llama el “Obispo de lujo”.

Su nombre cristiano es Franz-Peter Tebartz-van Elst, y es Obispo de Linduburg, en Alemania, y ahora se encuentra en el Vaticano (voló clase económica esta vez) para reunirse con la plana mayor del Vaticano y tal vez incluso con el papa mismo para discutir su estilo de vida.

Se dice que gastó US$42 millones en su casa y luego mintió (que es pecado) sobre los gastos.

Según una nota de la diócesis, la situación está peluda. “El obispo dejó claro que cualquier decisión sobre su servicio como obispo descansa en el Santo Papa”.

El obispo dice que es una exageración. “El obispo le entristece que haya escalado la discusión actual. El ha visto que muchos creyentes están sufriendo por la situación”.

Entre otra acusaciones, se ha acusado al obispo de viajar en clase ejecutiva durante visitas a los niños pobres en la India.

“Las acusaciones han generado controversia entre los católicos en Alemania, donde Martin Luther inició la Reforma en Europa hace cinco siglos como respuesta a lo que decía eran los excesos y abusos dentro de la iglesia”.

Desde que asumió el trono de San Pedro durante la primavera, el Papa Francisco ha hablado en repetidas ocasiones en contra del lujo de la iglesia, viviendo él mismo con mayor sencillez que sus predecesores.

Artículo en inglés