Obama sobre la violencia en Carolina del SurTraducimos de la versión publicada en The Daily Beast las palabras de Barack Obama, Presidente de EUA, sobre la violencia racista que culminó en el asesinato de 9 afroamericanos en la iglesa Emanuel en Charleston, Carolina del Sur. 

“Michelle y yo conocemos a varios miembros de la iglesia Emanuel AME. Conocíamos a su pastor”, dijo Obama. “No basta con decir que los acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones”.

“Cualquier muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier balacera que implica a múltiples víctimas es una tragedia. Hay algo particularmente desgarrador acerca de una muerte ocurre en un lugar en el que buscamos paz y consuelo.Un lugar de culto. ”

“He tenido que hacer declaraciones de este tipo demasiadas veces. Comunidades como ésta han tenido que soportar tragedias como ésta demasiadas veces. Una vez más, se ha hecho el daño a una comunidad porque la persona que quizo infligir ese daño no tuvo ningún problema para conseguir un arma “.

“Seamos claros: En algún momento nosotros como país vamos tener que realizar que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados. Esto no sucede en otros lugares con este tipo de frecuencia. Está en nuestras manos hacer algo al respecto. Yo lo digo que consciente de lla política en esta ciudad … pero sería un error para nosotros no reconocerlo”.

Versión en inglés