Sarah Palin en Blanco y NegroDijo en algún momento el artista neoyorkino Andy Warhol que cada ser humano merece 15 minutos de fama y parece que los de Sarah Palin están llegando a su fin — al menos con la red conservadora de TV Fox News.

Palin, candidata vice presidencial republicana durante la primera elección de Barack Obama, acaba de separarse de Fox News, que desde el 2009 le pagaba US$1 millón anuales.

Incluso Fox había construido un estudio de TV en la residencia de Palin, en Alaska.

Dice Howard Kutz, crítico mediático para Daily Beast y Newsweek, que Fox le ofreció a la exgobernadora de Alaska (quien renunció antes de completar su mandato) un contrato mucho más modesto. “Sería difícil llamarlo generoso”.

Ella lo rechazó, dice.

Los tiempos son otros, explica Kurtz.

“Lo que sucedió, sencillamente, es que la estrella de Palin se había opacado. Había dejado de ser la estrella de rock del 2008”.

 

Cuando durante la convención republicana del 2012 se discutieron candidatos vice presidenciales para Mitt Romney, el nombre Sarah Palin no figuró, dice.

Hay que recordar que Palin ni siquiera se dirigió a la convención republicana en el 2012.

Agrega que, sin embargo, Sarah Palin tiene bastante apoyo entre los conservadores a través de su página de Facebook — pero eso no es Fox.

Artículo en inglés