Racismo en escuela católicaDonald Trump habló en defensa de los estudiantes católicos de la escuela secundaria de Covington, cuya confrontación con un activista nativo americano se volvió viral durante el fin de semana.

El apoyo del presidente es parte de una campaña de relaciones públicas, basada en nuevas imágenes y videos más largos de los que se publicaron inicialmente, que aseguran mostrar otra versión de los hechos. La familia de Nick Sandmann, el estudiante de la gorra roja de partidarios de Trump que aparece con una sonrisa burlona frente al anciano indígena, ha contratado una compañía de relaciones públicas con vínculos a la derecha republicana de EUA, la cual preparó un extenso documento.

Allí el adolescente niega que intentó agredir, burlar, o molestar de cualquier forma al anciano indígena. Asegura que su sonrisa reflejaba un intento por mantener la calma, que de hecho él estaba rezando en silencio durante todo el tiempo.

Algunos periodistas retractaron sus reportajes iniciales dando al joven católico la razón.

Pero no todos.

El presidente repitió la narrativa que ahora ocupa páginas en los principales medios de la derecha. “Igual que Nick Sandman y Covington, los estudiantes católicos fueron tratados injustamente con juicios tempranos que resultaron ser falsos”, escribió Trump en Twitter.

Desde su percha en Fox News, Tucker Carlson, denunció lo que él considera la discriminación por parte de los medios en contra de los conservadores blancos.

CNN y otros sitios han publicado diversos videos que muestran que los estudiantes se habían enfrentado con otro grupo, autodenominado los Israelitas Negros, y que el anciano indígena intentó calmar la confrontación. Las imágenes que examinó CNN muestran que los estudiantes estaban acelerados, listos para cualquier cosa.

También muestra el incidente, y de eso no cabe duda, que el hecho usar un sombre rojo con las palabras “Make America Great Again”, como los que se ven en los actos de campaña de Donald Trump, es interpretado por muchos como un acto de agresión.

La razón por ello, las imágenes violentas que se han visto a lo largo de dos años por partidarios del actual presidente. Siempre son gente de raza blanca con sombreros rojos agrediendo a la gente de color.

Aquí una foto de un evento deportivo del colegio, donde algunos estudiantes se pintan de negro, con lo que en la cultura afroamericana se llama Black Face, o Minstrel, que es una mofa racista de la población negra.

Covington Racist