Marchemos por nuestras vidasSobrevivientes de la masacre de 17 estudiantes en febrero en una escuela de la la Florida encabezarán una multitudinaria marcha en Washington D.C. y otras ciudades exigiendo un control a las armas de fuego y un fin al espiral de violencia. .

La semana pasada, como preámbulo a la movilización, por todo EUA cientos de miles de jóvenes suspendieron sus clases durante 17 minutos, uno por cada uno de sus compañeros caídos.

Los estudiantes llegan a la capital en trenes, autobuses, aviones, automóviles — muchos desplazándose enormes distancias.

La masacre en Stoneman Douglas el 14 de febrero de este año — en aquel entonces la octava del año — despertó una ola de activismo estudiantil que algunos comparan con la energía de la oposición a la guerra en Vietnam.

Desde entonces, estudiantes han convocado asambleas, visitado legislaturas y legisladores y sus dirigentes han recibido amplia cobertura mediático. Todo en torno a una simple consigna: #ENOUGH March for our lives. (#Bastaya, marchemos por nuestras vidas!).

Igual que con todo lo que por estos días sucede en EUA, el tema es causa de gran división.

Algunos, comenzando con el presidente Donald Trump, la Asociación Nacional del Rifle, un segmento sustancial del Congreso, mayoritariamente republicano pero con demócratas también, portales noticiosos como Drudge, y el canal Fox News, denuncian las protestas como falsas y financiadas por individuos y corporaciones sospechosas. En la opinión de quienes comulgan con ellos, la solución consiste primero en rezar, luego en armar a los profesores, pero sin limitar el acceso a las armas.

Pero otros, y en ello son clara mayoría, exigen cambios a las leyes que permiten que adquirir un arma de fuego y municiones de calibre militar sea más fácil que comprar una cerveza.

La marcha comienza a las 12 en Pennsylvania Avenue. Junto a los estudiantes marcharán sus padres, maestros y una amplia delegación de celebridades del mundo del espectáculo.

#ENOUGH

 

Puedes seguir en vivo la marcha a través de Democracy Now!

https://www.democracynow.org/es/2018/3/21/cobertura_especial_de_la_marcha_por