En el peor de los casos, el fin del mundo llegaría en 200 años; en el mejor en 2,200. De todas maneras, ni quien escribe estas líneas, ni los pocos que las leen, ni mucho menos los científicos en California, Brasil, y Carolina del Norte que han llegado a esta aterradora conclusión estarán vivos. Así que lea: infórmese que a lo mejor pueda ayudar a preparar a sus descendientes para lo que podría venirse. (A menos que estén errados los científicos).
Informa usatoday que un grupo de biólogos y palentólogos advierten que podríamos estar entrando en el sexto periodo de extinciones masivas en los últimos 540 millones en los que desaparece más del 75% de la vida en el planeta.
Explica que todos los 18,351 integrantes de la “Lista roja de especies amenazadas”, que se considera el nivel mundial de lconservación, están en peligro. De ellos, 1,940 están bajo peligro crítico y sus números siguen decreciendo constantemente.
Los seres humanos y la población, que en el 2050 alcanzará los nueve mil millones de seres humanos, son responsables de esta situación, agrega. La manera en que el ser humano altera la atmósfera, fragmenta el habitat de la vida natural, contamina, vacía los océanos y destruye la fauna animal, son algunas de las causas de esta apocalíptica predicción, dice usatoday.