Tamaño de los penesEl pene del ser humano es especialmente largo en comparación con otras especies cercanas, como los chimpancés y los gorilas. Ahora bien, ¿por qué?

Una nota en lainformación.com dice que científicos especulan con la posibilidad de que la selección sexual haya influido en su evolución de este órgano y haya aumentado su tamaño.

Ahora, un grupo de científicos australianos, encabezados por Brian S. Mautz, “ha llegado a la conclusión de que las preferencias de las mujeres pueden ser la causa de un aumento paulatino del tamaño del pene en la especie humana”.

Explica que en un experimento, a un grupo de voluntarias les presentaron 53 figuras masculinas con diferentes tamaños de pene, “Los resultados mostraron que las mujeres preferían los penes más largos en general, pero especialmente cuando la figura del varón era más alta y con hombros más anchos. O dicho de otro modo, un pene más largo no aumentaba la atracción cuando la figura era más bajita y menos estilizada”.

Dice que la atracción depende en la altura y la forma de la silueta y los investigadores consideran que ello se debe a dos causas posibles: “o bien un pene del mismo tamaño parece más pequeño en un cuerpo más grande, dicen, o bien se produce una discriminación general hacia los machos más bajitos”.

O sea que hombre alto de hombros anchos, es más apetecible para las damas cuando la naturaleza le dotó con pene largo; hombre bajo con hombres estrechos, con pene corto. Alto con pene corto, no va; como tampoco bajo con pene largo.

Bastante parecido a la selección de corbatas.

Artículo completo en lainformación.com

Imagen via lainformación.com

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.