Un estudio reciente indica que los salarios de las mujeres muy delgadas son sustancialmente más altos que los de las más robustas, informa Sue Shellenbarger en el Wall Street Journal.

En este sentido, dice, el mercado laboral no difiere mucho de la industria de la moda, donde las modelos esqueléticas son las mejor pagadas.

Cita las conclusiones de dos estudios conducidos por Timothy A. Judge entre alemanes y entre residentes de los EUA que concluyen que las mujeres muy delgadas, con pesos 25 libras menores que la norma, ganaban un promedio de US$15,572 al año más que las mujeres de peso normal. A medida que va aumentando el peso de las mujeres, continúa, van reduciéndose sus salarios: una mujer con 25 libras de sobrepeso gana un promedio de US$13,847 menos que una mujer de peso promedio.

Pero la situación es algo diferente entre los hombres, señala. Los alfeñiques ganan menos que los robustos. Y esa tendencia sigue hasta conlindar con obesidad. El punto salarial más elevado lo alcanzaron hombres que pesaban 207 libras, dice.

El artículo también cita la diferencia en los costos de la obesidad para los hombres y las mujeres. Un estudio conducido por economistas de George Washington University dice que para una mujer la obesidad es más cara que para un hombre:$4,879 para ella; $2,646 para él.  (Los costos incluyen gastos médicos igual que salarios reducidos).

Artículo en inglés

Foto cortesía de trygvesmor via flickr