Si le gusta fumarse su pucho de marihuana diario, este informe que encontramos en LiveScience le trae buenas noticias.

Escriben Christopher Wanjek y Stephanie Pappas que un nuevo estudio indica que fumar hasta un cigarro de marihuana diario puede aumentar el funcionamiento de los pulmones.

El estudio, que fue publicado en la edición del 11 de enero del Journal of the American Medical Association, comparó los efectos del tabaco y el consumo de marihuana durante un periodo de 20 años entre más de 5,000 adultos.

Es parte del estudio CARDIA (Coronary Artery Risk Development in Young Adults).

Sobre el tabaco no dijo nada nuevo: es dañino como pocas cosas.

Pero el fumar marihuana fue asociado con aumentos en la capacidad pulmonar en aquellas personas que fumaron un tabaco diario durante 7 semanas, lo que sería equivalente de uno semanal durante 49 años.

Dice que a niveles de consumo mayores que estos se comenzó a notar una nivelación y luego reducción potencial de la capacidad pulmonar.

Los investigadores no entienden por qué los que fuman marihuana en bajas o moderadas cantidades pueden sufrir mejoras en el funcionamiento pulmonar.

Una hipótesis podría ser que inconcientemente mejoran sus capacidades de inhalar y exhalar como producto de la manera que fuman la yerba.

Apunta LiveScience que mayor flujo de aire en los pulmones no es necesariamente una indicación de pulmones más saludables.

Artículo en inglés

Foto cortesía de davidshankbone via flickr