Un nuevo estudio en Australia vincula la falta de hijos en las mujeres con una peor salud, dice Anna North en Jezebel.
Además de la mala salud, agrega, las mujeres enfrentan un estigma social, que a su vez puede contribuir a que empeore su salud.
Participaron en el estudio, dice Jezebel, 50 mujeres entre los 30 y los 45 años, todas sin hijos.
El principal hallazgo es que estas mujeres, “Reportaban salud general, vitalidad, funcionamiento social y salud mental significativamente peores que el resto de la población adulta de Australia”.
Los autores del estudio advierten que no están seguros si la peor salud es la causa de la falta de hijos o el resultado de ella, indica.
Sin embargo, el hecho de que dichas mujeres hayan optado por no tener hijos indica que puede haber un vínculo entre una salud empeorada y la ausencia de críos propios.
Respecto al estigma de no tener hijos, señala que en Australia “la falta de hijos se percibe negativamente, algo que puede también tener consecuencias negativas en la salud de las mujeres sin hijos”, dijo Melissa Graham autora de este estudio y otro anterior presentado bajo el título “‘Unnatural’, ‘Unwomanly’, ‘Uncreditable’ and ‘Undervalued’: The Significance of Being a Childless Woman in Australian Society” (“Contra natura, Anti femenino, Desacreditable y Sub valorado: El significado de ser una mujer sin hijos en la sociedad australiana”).