Christopher Stevens La cadena CNN se encuentra en medio de una controversia sobre un diario perteneciente a Chris Stevens, el embajador de EUA asesinado en Bengasi, Libia.

CNN encontró el documento personal del fallecido diplomático y, antes de entregarlo la familia Stevens, lo usó como fuente de información y análisis.

De ahí CNN extrajo que el embajador temía un ataque terrorista, lo cual atribuyó a fuentes anónimas.

Escribe Lynn Elber de la Associated Press que el Departamento de Estado ha calificado el hecho como “una violación indefendible” de la privacidad del diplomático.

CNN, en una declaración intentó defender sus acciones diciendo que “inicialmente no informamos sobre la existencia del diario por respeto hacia la familia, pero consideramos que el diario contenía asuntos que exigían un reportaje pleno”.

CNN fustigó al Departamento de Estado por “no defender debidamente a Stevens” y luego acusó a la red de “atacar al mensajero”.

A lo que el Departamento de Estado ha respondido: “¿De quién fue el primer instinto el retirar de la escena del crimen el diario de un hombre asesinado en el servicio de su país, leerlo, transcribirlo, enviarlo por correo a la sala de redacción y, únicamente cuando ya ha saciado plenamente su curiosidad, considera oportuno llamar a la familia o avisar a las autoridades?”

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia