Hillary ClintonAunque no constituya una violación de la ley, deja una pésima impresión en el ámbito de la ética.

Informan Stephen Braun y Eileen Sullivan en la Associated Press que más de la mitad de las personas sin cargos gubernamentales que se reunieron con Hillary Clinton durante el periodo que ocupól el cargo de Secretaria de Estado también dieron dinero a la Fundación Clinton.

La investigación de la AP indica que al menos 85 de las 154 personas que se reunieron tuvieron conversaciones programadas con la Secretaria de Estado también dona a la fundación de la familia o se comprometiero a participar en sus programas internacionales.

Los 85 donantes descubiertos por la AP contribuyeron un total de $ 156 millones, la AP informó el martes, con por menos 40 de ellos contribuyeron más de US$100,000 y 20 más de US$ 1 millón.

Los donantes a quienes se les concedió tiempo con Clinton incluyen un economista de renombre internacional que pidió ayuda mientras que el gobierno de Bangladesh le presionaba para que renunciara al banco sin fines de lucro que dirigía; un ejecutivo de Wall Street que buscó la ayuda de Clinton con un problema de visa; y ejecutivos de Estee Lauder, que aparecen en una lista de participantes en una reunión con Clinton, mientras que su departamento trabajaba con una agencia caritativa de la corporación para combatir la violencia de género en África del Sur.

La AP señaló que las reuniones no violan los acuerdos legales que Clinton y su marido, el ex presidente Bill Clinton, firmaron antes de que ella asumiera el cargo director de la diplomacia estadounidense. Sin embargo, el medio de comunicación añadió, “la frecuencia de las reuniones muestra la mezcla entre el acceso y las donaciones, e impulsan la percepción de que dar dinero a la fundación era un precio que abría la puerta para una reunión cara a cara con Clinton”.

Más información en inglés