ARIANNA1-200x150Al año de que EUA sufriera la tragedia de la escuela de Newtown, Connecticut, unas 28,000 personas entre ellas unos 200 niños han muerto en EUA a causa de armas de fuego. 

Muy poco se ha dicho sobre esta escandaloso dato, señala Arianna Huffington en su columna dominical.

Tampoco se ha mencionando suficientemente que bajo el presupuesto que se ha comenzado a negociar en el congreso de EUA, el 28 de diciembre de suspenderán abruptamente los beneficios de desempleo para 1.3 millones de personas, agrega.

Sin embargo, indica la fundadora y presidenta del grupo mediático Huffington, durante la misma semana, los principales medios no paraban de hablar de la foto que se tomaron el presidente Obama, la primer Ministro de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt y el primer ministro británico David Cameron en lo que se llamó #selfiegate (de selfie, foto tomada por uno mismo; gate, escándalo basado en la palabra Watergate), en el acto de conmemoración para Nelson Mandela.

Fue en ese mismo evento que los mismos individuos se rasgaron las vestiduras en indignación por el cordial saludo entre Obama y Raúl Castro, agrega.

Lo anterior ilustra con cristalina claridad la diferencia entre escándalos verdaderos y escándalos producidos.

Sugiere Arianna Huffington que EUA debe pedir como regalo de navidad un sentido de indignación más sentado en la realidad.

Artículo en inglés