Brilla por su ausencia MelaniaCuando el Presidente Trump viajó a la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware esta semana para rendir homenaje a un Navy SEAL que cayó en un operativo, su hija Ivanka  – y no su esposa Melania – fue quien lo acompañó, escribe Julie Hirschfeld Davis en el New York Times.

La ausencia conspicua de la Sra. Trump en la solemne ceremonia sólo subrayó el hecho de que desapareció de la vista pública días después de la toma de posesión de su esposo hace dos semanas. Y con ella se plantean nuevas preguntas sobre qué papel va a jugar como primera dama.

Explica que Melania Trump rompió con una tradición de décadas cuando decidió el año pasado que no se mudaría a la Casa Blanca. Ella ha dicho que permanecería en el lujoso penthouse de Manhattan de la familia para que Barron, de 10 años, Barron Terminar su año escolar.

Esta decisión ha hecho una transición inusualmente lenta en lo que tradicionalmente ha sido un papel agitado, exigente y muy escrutado, señala.

No fue hasta el miércoles que ella nombró a Lindsay Reynolds, quien trabajó en la Casa Blanca bajo el presidente George W. Bush, como su jefe de personal, una posición que la mayoría de las primeras mujeres llenan antes del Día de la Inauguración. La Sra. Trump todavía no ha llenado otras posiciones cruciales, incluyendo secretario social y director de comunicaciones.

Otras notas sobre Melania Trump dicen que su oficina es el sitio más solitario de la Casa Blanca.

Foto Doug Mills via NYT

Artículo en inglés

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: