East JerusalemEUA y Gran Bretaña han manifestado su oposición a los planes del estado de Israel de construir 3,000 más viviendas en Cisjordania y Jerusalén Oriental, informa The Telegraph.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton de EUA y su homólogo británico William Hague han dicho que las construcciones serían un obstáculo más en los intentos de lograr un acuerdo de paz que conduzca a una solución de dos estados.

Israel anunció el acuerdo poco después de que las Naciones Unidas otorgará a Palestina reconocimiento como “estado no observador no miembro”, medida sobre la cual EUA votó en contra y Gran Bretaña se abstuvo.

En su nuevo estatus en la ONU, la Autoridad Palestina tiene pleno acceso a la Corte Criminal Internacional, organismo al cual puede llevar muchas de querellas con Israel.

“En vista del anuncio de hoy, quiero reiterar que esta administración — igual que administraciones previas — ha dejado muy claro ante Israel que estas actividades perjudican la causa de una paz negociada”, dijo la Secretaria de Estado Clinton en una reunión patrocinada por el Saban Center for Middle East Policy, ante una audiencia que incluía el Canciller israelí Avigdor Lieberman y el Ministro de Defensa Ehud Barak.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia