Colas en la votación de la FloridaEl ex director del partido republicano de la Florida afirmó que una ley que redujo el periodo de votación en el estado tuvo como fin suprimir la votación entre los grupos más propensos a preferir candidatos demócratas, informa Ian Gray en The Huffington Post.

Según las declaraciones del antiguo dirigente, publicadas originalmente el Palm Beach Post, Jim Greer dijo que “El Partido Republicano, los estrategas, los consultores creían firmemente que la votación anticipada perjudica a los candidatos republicanos”.

La ley HB 1355, aprobada en noviembre por los republicanos de la legislatura estatal y firmada por el gobernador Rick Scott en noviembre del 2011, redujo de 14 a ocho los días de votación.

Se presentó como un esfuerzo por reducir costos y evitar el fraude, pero según Greer eso fue el “mercadeo del conceptop”.

Según HuffPost, Charlie Crist, el antiguo gobernador del estado, ha dicho básicamente lo mismo.

Explica HuffPost que Greer ocupó el cargo de presidente del partido republicano en la Florida entre el 2006 y el 2010 pero renunció bajo acusaciones de malversación de fondos, por lo cual enfrenta cargos criminales.

Para el electorado de la Florida la nueva ley significó colas de 9 o más horas.

El presidente Barack Obama ganó la votación en el estado.

Foto cortesía de Phillip Pessar via flickr

Artículo en inglés