Luis Fernando Parra
Luis Fernando Parra

Por Luis Fernando Parra, Especial para El Molino Online. Un no muy reducido grupo de colombianos se encuentra preocupado por las recientes acciones que el ex Presidente Álvaro Uribe adelanta, relacionadas con la conformación de listas de su nuevo movimiento político para las próximas elecciones de Cámara y Senado.

Uribe, después de gobernar el país después de ocho años, ha sido señalado por un alto Tribunal de Justicia regional de impulsar la creación y apoyo de grupos paramilitares, no sólo cuando se desempeñó como Gobernador del departamento de Antioquia, si no durante sus años como jefe de Estado.

En adición a lo anterior han comenzado a publicarse reseñas en algunos de los diarios colombianos, que dan cuenta de los no pocos funcionarios de alto nivel  de la administración Uribe que se encuentran en prisión o han sido llamados a juicio por su mala administración: tres Ministros de Estado, dos de los cuales se encuentran en situación de arresto.

Su alto Consejero para la Paz se encuentra fuera del país, rehuyendo una cita ante la Fiscalía General de la Nación.

Sus dos Jefes de seguridad se encuentran acusados de enriquecimiento ilícito y todos sus ex Jefes del organismo de inteligencia del Estado se encuentran fuera del país, están bajo prisión o están siendo investigados.

Igual suerte corren sus para entonces Secretarios Privado y Jurídico.

Se unen a la lista ex embajadores, directivos de importantes entidades del Estado colombiano como la Dirección de Impuestos, la Oficina de Investigaciones Fiscales del Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Dirección Nacional de Vías.

La preocupación de los colombianos reside también en que para conformar las listas de su nuevo movimiento, el ex Presidente está siendo asesorado por su también ex Ministro de Justicia, destituido por la Procuraduría General de la Nación e impedido de ocupar cargos públicos durante 12 años.

Y porque además, uno de los precandidatos presidenciales del movimiento ha sido detenido por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Luis Fernando Parra escribe la columna ‘La Apenas suramericana’ en el portal colombiano ‘La Silla Vacía’. Haga click aquí para la lista completa de nombres y apellidos de los personajes arriba mencionados.