ACTUALIZACION: Informa Associated Press. 5/7/2020 8:45PM “Un padre blanco y su hijo acusados de disparar fatalmente a un hombre negro en una calle residencial de Georgia fueron detenidos el jueves y acusados de asesinato y agresión agravada después de una protesta nacional de que no se habían realizado arrestos, dijeron las autoridades.

“Gregory McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34, serán ingresados en la Cárcel del Condado de Glynn, dijo la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado de prensa”.

**********

Profunda indignación e ira han sacuidado a Georgia, y otros estados en EUA, a medida que adquieren dimensión nacional e internacional los detalles del homicio de Ahmaud Arbery, en Brunswick, Georgia hace algunos meses.

Hasta el momento nadie ha sido detenido por la muerte de Arbery, de 25 años, quien el 25 de febrero trotaba como ejercicio, cuando un ex policía y su hijo lo persiguieron, le dispararon y lo mataron.

El activista Shaun King compartió el martes imágenes de video del incidente, presuntamente capturadas por un espectador, las cuales en poco rato se volvieron virales. Las imágenes, tomadas desde un vehículo muestran el momento de la muerte del joven.

El fiscal de distrito Tom Durden, quien fue asignado al caso por el fiscal general del estado, dijo el martes que un gran jurado debería decidir presentar cargos, informa The Brunswick News.

Un informe de incidente del Departamento de Policía del Condado de Glynn, obtenido por el New York Times, identifica a Gregory McMichael, de 64 años, y a su hijo, Travis McMichael, de 34, como los hombres que presuntamente persiguieron a Arbery. La policía afirma que los hombres les dijeron que creyeron que Arbery parecía un sospechoso involucrado en una serie de robos locales, que se armaron y se montaron en un vehículo para perseguirlo.

Wanda Cooper, la madre de Arbery, le dijo a CNN el domingo que cuando la policía le notificó por primera vez sobre su hijo, le dijeron que había estado involucrado en un robo y que hubo un altercardo entre él y el dueño de la casa por un arma.

“No estaba armado”, dijo Cooper, y agregó que a ella nunca le preocupó de que él saliera a trotar porque no estaba molestando a nadie.

El padre de Arbery, Marcus Arbery Sr., Cooper, y sus abogados Ben Crump y S. Lee Merritt, dijeron el miércoles en una conferencia de prensa en video que Gregory y Travis, junto con William Bryan, quien grabó el video, deberían ser arrestados.

“Si mi hijo hubiera matado al hijo de McMichael, habría sido arrestado ahí”, dijo Marcus Arbery, según las noticias de ABC.

Merritt también le dijo a MSNBC el martes que los McMichaels no han sido acusados ​​porque son blancos y tienen fuertes conexiones con la policía.

Dos fiscales en los condados de Brunswick y Waycross que inicialmente fueron asignados para supervisar el caso de Arbery tuvieron que recusarse debido a conexiones profesionales previas con Gregory McMichael, según informó TIME.

Uno de los fiscales, George E. Barnhill, le dijo a la policía que los McMichaels estaban actuando de acuerdo con los estatutos de autodefensa y arresto ciudadano de Georgia, antes de recusarse porque su hijo había trabajado previamente con Gregory McMichael. El fiscal de distrito del circuito judicial de Brunswick, Jackie Johnson, también se recusó por conexión profesional previa con Gregory McMichael, informa la Associated Press.

Una amplia gama de voces se ha levantado exigiendo justicia en este caso, que trae recuerdos con el asesinato hace años de Trayvon Martin, otro joven afroamericano, porque un racista lo consideró un peligro.

La ex candidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams uniendo su voz djo, “Cualquier nación que permita que la justicia sea impuesta por los vigilantes y no responsabilize a esas personas no es un sistema justo”.

Via NowThisNews