Amaury AcostaEl nuevo Cuarteto de Amaury Acosta vio la luz del día en el Sound Bite, en la sección del oeste de Manhattan conocida como Hell’s Kitchen (o la cocina del diablo) y, de juzgar por la exitosa recepción, este nuevo experimento jazzístico del baterista promete tener un gran impacto en el dinámico y evolucionante mundo del jazz.

El talentoso cubano-neoyorkino Amaury Acosta se ha dado a conocer en New York, y alrededor del mundo, con el grupo (U)nity, con el cual seguirá trabajando. Pero el Amaury Acosta Quartet le abrirá nuevas posibilidades creativas.

Los músicos tocaron dos sets, primero a las 7pm y luego a las 9pm, ante una casa llena.

Los integrantes del Cuarteto Amaury Acosta (Amaury Acosta Quartet) son: En bajo acústico, Eric Wheeler; en piano, Zaccai Curtis; en saxofón alto, Braxton Cook; en batería, Amaury Acosta, quien además de ser el director del grupo, se encargó de los Arreglos musicales y la promoción del evento.

Tocaron versiones de “Montana”, “I Remember April”, “Cherokee”, “Four”, “Tú Mi Delirio”.Y composiciones originales de Acosta, “The Cast”, “One for Workman” y “Lupe”, que fue recibida excepcionalmente bien. “Lupe” es un homenaje a Lupe O’Farrill, viuda de Arturo Chico O’Farrill, leyenda musical cubano-neoyorkina que se remonta a la década del 50, y quien colaborara con Charlie Parker y otros del Panteón del jazz neoyorkino.

A lo largo de casi cuatro horas en las que tocaron casi sin parar, cada artista tuvo amplia oportunidad de mostrar sus aptitudes con prolongados solos.

Para el Cuarteto de Amaury Acosta su primera noche cerró después de que, a petición de la audiencia, Barbara King interpretara “Misty”. Barbara, hija de emigrantes cubanos de Santiago de Cuba, y su esposo Julian King, son los dueños y fundadores del Sound Bite.

Un éxito total para el Cuarteto de Amaury Acosta, que pronto emprenderá una gira por el Canadá.

The Sound Bite

video iPhone