Reconocen a la gente, en ElMolinoonline.comLas palomas reconocen las caras de la gente, escribe Remy Melina en LiveScience.

Dice que un estudio realizado con palomas salvajes y sin ningún tipo de entrenamiento indica que estos pájaros reconocen a la gente por cara y no se les puede engañar cambiando de ropa.

Parecen saber que la ropa, ya cubra el 90 por ciento del cuerpo de una persona, no es la mejor manera de distinguir a un ser humano, dice.

A diferencia de estudios anteriores que enfocaban en palomas de laboratorio, este nuevo estudio observó palomas salvajes en un parque parisino.

Dos investigadores, de más o menos la misma estatura y color de piel pero con batas de laboratorio de diferente color le dieron de comer a un grupo de palomas.

Uno de los investigadores las dejó tranquilas mientras comían; el otro las persiguió y espantó.

En la próxima sesión, ninguno de los investigadores molestó a los pájaros. Ellos, sin embargo, se apartaban del investigador que había perseguido, dice.

Agrega LiveScience, que cambiaron de batas y aún así, los pájaros se iban cuando se acercaba aquél que veían como un peligro.

Repitieron el experimento varias veces con los mismos resultados, dice.

La razón puede ser el tiempo que humanos y palomas han coexistido — desde la domesticación hasta el espacio que comparten en los centros urbanos, explica.

Menciona LiveScience dos otros experimentos en que aves han reconocido personas específicas y han distinguido señales visuales.

Conviene no ganarse un pájaro de enemigo.

Artículo en inglés

Nada que ver con el experimento

[vsw id=”Ah5L1RfyPz4&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]