Compañía de paneles solares quiebra, ElMolinoonline.comComenzó mal el mes de septiembre para la administración de Barack Obama con el anuncio de que Solyndra, una compañía productora de paneles solares y elogiada por el presidente como la vanguardia de una energía verde, se declaró en bancarrota el miércoles.

Escriben Joe Stephens y Carol D. Leonnig en el Washington Post, la compañía había recibido préstamos garantizados por la Casa Blanca por US$535 millones. Quedan cesantes 1,100 personas.

En un parte de prensa, dice la compañía que “la incertidumbre de regulaciones y políticas” han creado un clima difícil para hacer negocios.

La Casa Blanca respondió que siguen comprometidos con una economía basada en la energía limpia.

“Mientras que lamentamos este desarrollo en particular, seguimos creyendo que la carrera por generar empleos con la energía limpia es una que EUA puede y debe ganar”, .

Agregó el Washington Post que el anuncio tuvo lugar en medio de serios problemas que afectan la industria de energía solar, entre otras razones debido a que los productos de compañías como Solyndra no pueden competir con la producción de paneles solares en China por parte de compañías subsidiadas por el gobierno.

Republicanos en el congreso, que venían investigando los préstamos garantizados por la Casa Blanca, han dicho que seguirán la investigación.

Artículo en inglés

Foto NASA Goddard