Abre este 30 de junio en OHWOW, en Los Angeles, “Post 911” una exposición de nueve artistas neoyorkinos (Dan Colen, Terence Koh, Liden Hanna, Nate Lowman, McEwen Adam, Ryan McGinley, Agathe nieve, nieve Dash, y los jóvenes Aarón), en una muestra que define la época que abre en el periodo posterior al 9-11.

Es una historia muy personal, de diálogo visual, que incluye pintura, fotografía, escultura e instalación.

“Son amigos, colaboradores, artistas que en el curso de la década han intercambiado ideas, estudios, apartamentos, incluso ellos mismos” según indica un parte de prensa de la galería.

“Esta estrecha relación no sólo informó trabajo sino que también influyó en su evolución creativa. Su unión proporciona confirmación de que la síntesis es una ruta más fuerte que la fractura, ya que cada artista ha logrado concretar su propia voz y su propia visión, en parte debido a su vínculo”.

La creación de imágenes, que a veces expresa una libertad compartida y juvenil, también responde a su experiencia de estos diez años, el trabajo que abarca desde lo desafiante, a lo irreverente, destructivo, a sublime, utópico y emotivo.

Por ejemplo, Blop!, una pieza de bidimensional de Dan Colen, fabricada en alquitrán y plumas adheridas a la lona, parece caótica y lamentable — por su referencia al acto bárbaro y arcaico del castigo social.

Contrasta por su sublimidad, la fotografía (Túnel de Oro) de Tom Ryan McGinley, 2010: una imagen surreal cinematográfica de una figura masculina desnuda en un túnel de tren.

No hay dos experiencias que puedan replilcarse en su expresión, sin embargo, sus planteamientos estéticos, aunque dispares, presentan una memoria visual de una época notable. “Renuentes en ceder a la definición, pero decididamente estaodunidense después del 9-11, se presenta como el prototipo de un grupo creativo, y caracteriza el estado de ánimo y la complejidad de esta década”.

Donde: Galería OHWOW – 937 N. La Cienega / Los Angeles / CA / 90069

Cuando: 30 de junio – 27 de agosto, 2011