Sabrina de SousaLa ex agente de la CIA, Sabrina De Sousa, será extraditada a Italia donde cumplirá una condena de cuatro años de prisión por su presunta participación en un programa estadounidense que secuestró sospechosos de terrorismo para ser interrogados en centros secretos, informa NBC News.

De Sousa, de 61 años de edad, fue declarada culpable junto con otros 25 estadounidenses.

El grupo fue acusado de secuestrar a Osama Moustafa Hassan Nas en una calle de Milán el 17 de febrero de 2003. De Sousa ha negado sistemáticamente la participación en el secuestro desde su arresto en octubre de 2015 en Lisboa bajo una orden europea.

Los sospechosos de terrorismo fueron rutinariamente secuestrados, interrogados y torturados bajo el programa de la inteligencia estadounidense después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La estrategia formó parte del plan antiterrorista del presidente George W. Bush, el cual fue suspendido por Barack Obama al asumir el cargo.

De Sousa ha perdido varias apelaciones contra su extradición, y afirma que es incapaz de defenderse apropiadamente sin proporcionar información clasificada sobre el gobierno de los EUA.

“Estamos profundamente decepcionados con su condena y sentencia”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. “Este es un asunto que los funcionarios estadounidenses han estado siguiendo de cerca. Hemos consultado con nuestros colegas europeos cuáles podrían ser sus próximos pasos, pero no estamos en condiciones de detallar esos debates”.

Via NBC News