Falta de sueñoLos encargados de la campaña del republicano Mitt Romney no están durmiendo lo suficiente y ello podría explicar las garrafales metidas de pata desde la convención del partido hace tres semanas, sugiere Arianna Huffington.

Dice la fundadora del grupo medíatico Huffington que por más dividido que esté EUA, el consenso es claro de que la campaña republicana enfrenta serios problemas y que ha sido incapaz de aprovechar las graves dificultades que enfrenta la economía.

Parte de ello es falta de sueño de las personas a cargo, dice.

Arianna Huffington sabe el daño que para el organismo puede producir la falta de descanso. En varias ocasiones ha hablado sobre el tema, usando su caso como ejemplo.  Este bloguero la escuchó en el 2010 en 92 Street Y, donde habló cómo le había afectado, agotándola físicamente.

Dice que se ha enterado que Eric Fehrnstrom, alto capo de la campaña Romney, duerme entre tres y cuatro horas diarias. El tiene sus aparatos siempre encendidos (teléfonos, computadores, al lado), dice Arianna Huffington.

Se despierta el hombre, responde a unos correos, y vuelve a dormir.

Recomienda Arianna Huffington a los apoderados de Romney que apaguen sus dispositivos. Dice que un reciente estudio muestra que la luz de una pantalla de computador afecta el reloj interno y el ciclo de descanso.

La falta de sueño, indica un estudio de Harvard, “Afecta negativamente nuestro genio, nuestra capacidad de enfocar, nuestra capacidad de utilizar las funciones cognoscitivas más complejas”.

Recaudar 500 millones de dólares en contribuciones es bueno, dice Arianna Huffington. Pero la claridad mental es más importante.

Artículo en inglés

Foto cortesía fore.sight via flickr