Zenit San PetersburgoAnte el horror de las autoridades del fútbol, la fanaticada de uno de los equipos más grandes de Rusia ha exigido excluir del club a los jugadores negros y a los homosexuales.

Informa la BBC que un grupo de hinchas del Zenit de San Petersburgo ha publicado una carta abierta al equipo quejándose de dos nuevos futbolistas negros y diciendo que los jugadores gays son “indignos de nuestra gran ciudad”.

El equipo, campeón de la Liga Premier de Rusia el año pasado, fue el único en la liga con todo su alineación de raza blanca, hasta los dos fichajes a principios de este año.

El italiano Luciano Spalletti, entrenador principal del Zenit, describió la carta como una “estupidez” y se comprometió a apoyar los esfuerzos para combatir el racismo.

El jefe del sindicato de futbolistas y entrenadores de Rusia ha sugerido que los jugadores extranjeros boicoteen la liga hasta que las autoridades tomen en serio el tema del racismo.

Dice la BBC que varios jugadores negros en Rusia han sido agredidos racialmente por fanáticos del fútbol que desde las tribunas imitan lo que presentan como sonidos de gorilas y les lanzan cáscaras de banano.

Artículo en inglés

Foto: Página FC Zenit