Dos días más para disfrutar de espectáculo celestial, en ElMolinoonline.comEntre el domingo y el martes, los planetas Jupiter, Venus, Marte y Mercurio, junto con la luna, serán visibles en formación en el cielo del amanecer.

Si el clima lo permite, con solo mirar hacia el este noreste a una media hora antes de que salga el sol, podrá disfrutar de un espectáculo poco común que le hará entender por qué la fascinación de la humanidad con planetas y estrellas.

Joe Rao explica en Space on msnbc.com qué puede ver y dónde.

Todo tendrá lugar en un espacio del tamaño de dos puños, dice.

Bajo cielos claros, Jupiter está visible claramente hacia el este a unos 15 grados sobre el horizonte, distinguible por un brillo superior a Sirius, como una estrella que no titila.

A mano izquierda bastante más abajo, se verá un resplandor aún mayor: Venus, con un brillo unas 5 veces superior a Jupiter, y ha tenido una presencia dominante en el cielo desde noviembre pasado.

A la derecha de Venus, con binóculos preferiblemente, verá algo como una estrella naranja amarillenta, es Marte. Brilla unas cien veces menos que Venus.

Finalmente, a la izquierda de Venus está Mercurio, que aunque tiene mayor resplandor que Marte, está cercano al horizonte que es muy difícil de ver.

Sur del Ecuador, agrega, se ha visto como los planetas van trepando por el este.

Ha sido un magnífico espectáculo que está a punto de concluir, dice.

Artículo en inglés

Video: alineación de los planetas y la luna en junio

Foto starry night software via msnbc