Equipo tiene problemas con la FIFA por su uniformeRealmente nunca habíamos visto un uniforme de fútbol parecido.

Para la federación iraní de fútbol, su nuevo uniforme cumple con sus normas religiosas de vestuario y al mismo tiempo observa los reglamentos de la FIFA.

Pero la organización mundial del fútbol dice que no hay tal y les ha impedido jugar su último juego de clasificación para las olimpiadas de Londres en el 2012, dándole a Jordania, su rival, una victoria de 3-0, en un partido que no se jugó.

El uniforme del equipo femenino de fútbol de la República Islámica de Irán podría causarles la eliminación de la Olimpiadas de Londres en el 2012 porque, según la FIFA, viola la norma olímpica que prohibe a los jugadores y representantes mostrar mensajes políticos, religiosos, comerciales o personales o lemas en ningún idioma o forma sobre sus equipos deportivos.

Irán, sin embargom ha gritado foul, explica Le Monde. Cita a Farideh Shojaei de la federación de fútbol iraní, quien asegura haber obtenido el visto bueno de la FIFA. “El presidente de la Federación Ali Kafashian llevó el uniforme a la FIFA y se lo ha mostrado a Sepp Blatter. Los dirigentes demostraron que se regía por el artículo de 4 de la constitución”.

Artículo en francés

Foto Federación Iraní de Fútbol