Donald Trump arremetió contra la filtración de una lista de preguntas que presuntamente el fiscal especial Robert Mueller quiere que responda como parte de su investigación sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

El New York Times obtuvo una lista de alrededor de 50 preguntas de las que Mueller presentaría a Trump si se logra una acuerdo para el interrogatorio. Las preguntas incluyen resuniones entre el director de la campaña, Paul Manafort y Rusia.

Más de la mitad de las preguntas se relacionan con la posible obstrucción de la justicia, y casi una docena involucra acusaciones de colusión. Twitteando el martes por la mañana, Trump dijo: “Es vergonzoso que las preguntas sobre la Caza de Brujas rusa se ‘filtraran’ a los medios. No hay preguntas sobre colusión. Oh, ahora entiendo … se trata de crimen inventado, falso. Colusión que nunca existió, y comenzó una investigación con información clasificada filtrada ilegalmente. ¡Agradable!

“The Daily Beast informó anteriormente que las negociaciones para la reunión de Trump con Mueller continuaban, a pesar de los informes de que se habían estancado después del allanamiento por el FBI de las oficinas y la residentcia de Michael Cohen, el abogado de Trump.

Esto dice The Daily Beast sobre las preguntas:

“La indagación incluye una serie de preguntas abiertas sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, el ex director del FBI James Comey y el fiscal general Jeff Sessions. También se cuestionarán algunos eventos notables, incluidas las llamadas telefónicas de Flynn al ex embajador ruso Sergei Kislyak, la cena con Comey en enero de 2017, la recusación de Jeff Sessions de la investigación de Rusia, la reunión de Trump Tower en junio de 2016 y la reunión de Seychelles en 2017 que incluyó a Erik Prince de la organización de mercenarios Blackwater”.