Nuestro amigo Babar tiene de qué celebrar: los organizadores de la Feria del Condado de Orange han suspendido los paseos en los elefantes, atracción del evento que llevaba más de 25 años, informa Los Angeles Times.

La decisión culmina esfuerzos de grupos de activistas pro derechos de animales, especialistas y veterinarios, dice.

Esta medida sigue la suspensión de los paseos paquidérmicos en el zoológico de Santa Ana, y otros en el estado, apunta.

Entre los partidarios de la oposición se incluye el presentador del programa “The Price is Right” Bob Barker quien escribió una nota firmada por los elefantes Babar y Dumbo:

En un momento en que estamos luchando por salvar a los elefantes asiáticos bajo serio peligro de extinción, ofreciéndolos para paseos envía el mensaje equivocado sobre cómo tratamos a otras especies raras y a nuestro planeta. Como seres humanos, deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos al ver que infligimos tanta miseria a estos animales, que son altamente inteligentes y conscientes de sí, con algo tan frívolo como paseos.

La empresa responsable de llevar a los elefantes a la feria, Have Trunk Will Travel, ha sido objeto de críticas después de que se hizo público un vídeo que muestra el maltratato con palizas y descargas eléctricas para entrenar a los elefantes.

Kari Johnson, co-propietario de Have Trunk Will Travel, lamentó la decisión, diciendo: “Es importante que los elefantes sean capaces de salir al público”.

¿Qué le parecería si es él quien le da paseos a la gente?

Artículo en inglés

 

 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.