Aumentos de los precios de bienes raíces en Brasil y la valoración de la moneda en un 45 por ciento contra el dólar de EUA desde el 2008 están envíado hacia el norte a compradores brasileños en busca de gangas, ya sean segundas residencias o inversiones, en la Florida, dicen John Gittelsohn y Jose Sergio Oss en Bloomberg.

Este ha dado un impulso vital al mercado de condominios de Miami, con un aumento del 92 por ciento en los primeros cuatro meses del 2011 sobre al año anterior agrega,

Dice que sólo en el área de Miami, los brasileños compraron 9 por ciento de las casas y apartamentos vendidos a compradores internacionales en los 12 meses hasta marzo de 2010, precedidos únicamente por los canadienses y venezolanos.

La mitad de los apartamentos en el centro de Miami que se han vendido a los extranjeros por más de 500,000 dólares desde enero fueron adquiridos por los brasileños, agrega.

Los compradores de Brasil también representaron aproximadamente la mitad de las ventas de más de $ 1 millón en Miami Beach.

La demanda de los brasileños está creciendo geométricamente, convirtiéndolos en una fuerza dominante en el mercado de condominios de lujo el sur de la Florida, dice.

La economía brasileña, la más pujante de América Latina, creció un 4.2 por ciento en el año que culminó este 31 de marzo, mientras que en EUA la expansión de EE.UU fue de únicamente el 2.3 por ciento, agrega.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Ray from LA via flickr