Campo de concentraciónFiscales alemanes han colocado nuevamente en sus mirillas a un anciano de Filadelfia por presuntamente ayudar en el genocidio de los Judios en Auschwitz, informa Neal Colgras de newser en base a un informe de la Associated Press.

Dice que la nueva investigación de Johann “Hans” Breyer, un metalmecánico retirado de 87 años de edad, se produce casi una década después de que el Departamento de Justicia abandonara sus intentos de deportarle a Alemania.

Breyer admite haber trabajar como guarda en el campo de exterminio polaco, pero dice que sólo estaba estacionado afuera y que desertó del ejército en agosto de 1944, indica newser.

Pero documentos obtenidos por la AP contradicen esa afirmación, que fue la que le ayudó en el 2003 en su caso deportación.

Un antiguo expediente militar de EUA lo incluye como miembro de un batallón de Auschwitz a finales de 1944, mucho después de que él dice haber desertado.

Pero Breyer, que sufre serios problemas de salud, lo niega todo. “Soy un ciudadano americano, como si hubiera nacido aquí. No me pueden deportar”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia