Más de 8,000 concursantes se disputaron el premio de la belleza perfecta patrocinado por ITV Lorraine de Inglaterra.

Escribe Paul Harris en Dailymail que la joven ganadora, de 18 años de edad, tiene la proporción perfecta por la relación entre los ojos, boca, frente y barbilla.

El atractivo del rostro femenino, dice, es mayor cuando el espacio entre sus pupilas es un poco menos de la mitad de lo ancho de la cara de oreja a oreja. Florencia anota un 44 por ciento de relación, explica.

Los expertos también creen que la distancia relativa entre los ojos y la boca debería ser un poco más de un tercio de la medida de la línea del cabello hasta la barbilla. La relación de Florencia es de 32,8 por ciento.

En términos de celebridades acercándose a esta proporción, Dailymail menciona la cantante Shania Twain y las actrices Liz Hurley y Jessica Alba. Apunta que Samantha Brick, quien no hace mucho dijo que las mujeres la odian por su gran belleza, no lo es.

Este concepto de belleza es de gran antigüedad: ya Leonardo lo buscaba en la Mona Lisa.

Florencia Colgate, estudiante de negocios y empleada en un restaurante de Chips, tiene la simitría casi perfecta. Es hoy día la muchacha más hermosa de Inglaterra.

Artículo en inglés 

La muchacha más bella de Inglaterra, ElMolinoonline.com