Cortegaça
Cortegaça

En sus imágenes digitales de las grandes catedrales del mundo, el alemán Markus Brunetti logra retirar todos los elementos que puedan causar distracción para presentar los edificios desnudos de manera que permita al espectador apreciar de pleno el esplendor arquitectónico de cada una de ellas.

Ahora Brunetti exhibe su trabajo en la Galería Yossi Milo, en Manhattan, en su primera exposición en EUA.

Escribe Claire Voon en Hyperallergic: 

Siendo las catedrales mismas obras de arte tan intrincadas, es difícil apreciar completamente las fotografías de Brunetti a menos que se vean en persona (no obstante ello, las representaciones digitales también son preciosas). El brillante trabajo del azulejo azul y blanco de la Parroquia de Santa Marinh en Cortegaça, Portugal, evoca la porcelana en una imagen de cinco pies de altura que permite que uno observe los detalles de los mosaicos de cada talla en las torres frontales. Enmarcado por dos esbeltas palmeras, la estructura hiperreal casi parece la creación para un estilizado set de filmación. En otra imagen del mismo tamaño, se puede observar de cerca los elaborados bajorrelieves y mosaicos de oro que parecem cubrir cada pulgada de la catedral católica del siglo 14 de Orvieto en Italia.

Esto lo logra Brunei a la perfección mediante la tecnología digital que laboriosamente logra integrara perfección las diversas fotografías que él tomó y luego editó, removiendo del edificio los entornos, además de cercas, luces, astas de banderas.

Artículo completo en inglés 

Imágenes por Markus Brunetti, via Hyperallergic

Orvieto
Orvieto
Sobrado
Sobrado
Conques-Sainte Foi
Conques-Sainte Foy
Laon
Notre Dame
Reims
Reims
Dresden
Dresden