Para su serie “Fox River Derivatives,” el fotógrafo Peter Hoffman captura paisajes del río Fox cerca de Chicago y luego quema parcialmente cada negativo con gasolina antes que rociar agua sobre las llamas. Se crea una cuasi abstracción en que la imagen original es casi irreconocible. Es un comentario de Hoffman sobre el consumo excesivo de agua y las escaseces del preciado líquido.

Fox River Derivatives es una serie que cuestiona nuestra relación con nuestros recursos naturales. Dentro del tema “Agua y Aceite”, y teniendo en cuenta la enorme fuga de petróleo de BP en el Golfo de México en el 2010, las imágenes forman parte de un experimento más grande que utiliza el agua y los combustibles fósiles en el proceso real de creación de imágenes, permitiendo que estas sustancias se conviertan en una variable importante en la representación visual.

Gracias: Edw Lynch, Laughing Squid

26FoxRiverDerivativesUntitled003-640x426 Fox River Derivativas Fox River Derivativas Fox River Derivativas 26_hoffman_foxriver_004-640x426 Fox River Derivativas Fox River Derivativas