El hijo de El Chapo Guzmán, el narcotraficante encarcelado en México, puede haber sido uno de los seis hombres secuestrados en un restaurante el martes en la playa, informa la Associated Press en base a declaraciones de las autoridades mexicanas.
El Procurador General de Jalisco, Eduardo Almague, dijo que “se presume” que fue así, aunque no se han confirmado de que Iván Archivaldo Guzmán fue uno de los plagiados por hombres armados en un restaurante de Puerto Vallarta.
Los hombres armados salieron de las mujeres con las que estaban cenando atrás. Las autoridades dicen que el secuestro fue probablemente ejecutado por un “grupo criminal”, pero no dijeron a que banda a que se referían.
Evidencia desde el restaurante, incluyendo huellas digitales, vídeos y la información del vehículo son todos bajo análisis para determinar la identidad de los que fueron capturados.
Pero los funcionarios han dicho que varias de las víctimas tenían “identidades falsas”, con lo cual se dificultan las cosas. Archivaldo ha asumido el control de algunas secciones de los negocios de su padre desde su captura enero.