Fue parte de un complot la puta de Cartagena? ElMolinoonline.comEl caso del Servicio Secreto de EUA y las putas de Cartagena ha dado otro tumbo hacia lo surreal con la interrogación en Madrid de Dania Londoño Suárez por parte de investigadores del Servicio Secreto de EUA sobre su posibles participación en un complot desde Dubai, para desprestigiar el Servicio Secreto. Reproducimos el siguiente artículo de Voz de América.

VOZ DE AMERICA — En la sede de la embajada de Estados Unidos en Madrid (España) fue interrogada la colombiana Dania Londóño Suárez, quien acudió en compañía de su abogado, Abelardo de la Espriella.

“Ella declaró ante dos agentes de Servicio Secreto encargados de la investigación interna contra los agentes involucrados en el escándalo de Cartagena”, señaló el jurista a la cadena colombiana Caracol Radio.

Dania estuvo durante dos horas respondiendo preguntas a dos miembros de la Comisión de Investigaciones del Servicio Secreto, quienes indagaron sobre versiones que indican que ella sí participó en un complot fraguado desde Dubái contra Estados Unidos.

Aunque en recientes declaraciones ella desestimó tener algún interés en obtener información clasificada y aseguró que se limitó a prestar sus servicios sexuales al agente y cobrar su dinero, varias prostitutas colombianas señalan que ella las contrató para abordar a los agentes y obtener información.

La denuncia fue interpuesta por el abogado colombiano Pedro Aponte, quien se presenta como apoderado de un grupo de prostitutas, algunas menores de edad, y aduce que Dania Londoño fue el cerebro de una trampa contra los agentes que llegaron para cuidar a Obama durante la Cumbre de las Américas en Cartagena.

Según ellas, Londoño Suárez les ofreció cerca de $50.000 dólares a cada una por abordar a los agentes y obtener información, un plan cuyo principal fin sería desprestigiar el servicio de seguridad de Obama,

Entre otras cosas, Dania tuvo que responder interrogantes sobre su viaje a Dubái luego del escándalo y se le pidió justificar cómo hacía para pagar los costosos honorarios de un abogado como Abelardo de la Espriella, si su tarifa por servicio era de apenas $800 dólares.

Sin embargo, la mujer mostró disposición para responder, e incluso, para comparecer ante el Congreso de EE.UU.

Voz de América

Foto: Pantallazo