Vuelo_9268
Una explosión a los 24 minutos de vuelo destruyó el vuelo 9268 de MetroJet, con 224 personas a bordo. Imagen Wikipedia

Fue una bomba. Informa Nancy A. Youssef en The Daily Beast que una comunicación interceptada por la inteligencia militar de EUA podría dar credibilidad a la posible responsabilidad del llamado Estado Islámico en el atentado contra el avión ruso el 31 de octubre Sinaí.

La “señal”, dice Daily Beast, advertía sobre “algo grande en el área”, indicaron dos funcionarios de la inteligencia estadounidense.

El mensaje tuvo lugar entre miembros del grupo Wilayat Sinai, que la inteligencia de EUA considera la rama “más potente” del Estado Islámico.

Aunque no menciona el vuelo 9268 de MetroJet, la inteligencia militar cree que podría estar vinculada.

Una investigación de la caja negra, dispositivo que registra todo lo relativo a instrumentos y conversaciones, en la cabina de la nave, indica que tuvo lugar una explosión a los 24 minutos después de que el Airbus despegara del aeropuerto Sharm el-Sheikh en Egipto con rumbo a San Petersburgo.

El gobierno ruso inicialmente rechazó la teoría de que la causa de la caída del avión fuera una bomba. Pero, según indica CNN, ahora está más abierto a esa explicación por la tragedia en que murieron 224 personas, en su gran mayoría ciudadanos rusos que regresaban de vacaciones en el Sinaí.

Daily Beast dice que Rusia ha aumentado sus ataques contra Raqqa, ciudad en Siria considerada la capital del llamado Estado Islámico. Ello podría ser represalia por el ataque contra el avión, señala.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que fortalecería sus medidas de seguridad para los aviones que ingresan a EUA,

 

Más información en inglés, Daily Beast

Más información en inglés, CNN