La Convención Nacional del Partido Demócrata de EUA podría incluir líderes republicanos que ayuden a presentar a Mitt Romney como un “aristócrata despiadado que devastaría la clase media de EUA”, escribe Mike Allen de POLITICO.

Según los documentos y fuentes del partido — POLITICO advierte que algunos detalles podrían cambiar — a partir de la convención, que tendrá lugar entre 3 y 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, se implementará un agresivo plan de ataque para “desenmascarar a Romney como alguien que no comprende los retos de la clase media”.

Para ello, dice POLITICO, buscan una alineación de eventos y oradores que comuniquen ese tema.

Una idea es la de contrastar “gente de verdad” que discutan los efectos en sus vidas de las políticas de Romney y del presidente Barack Obama.

Entre los posibles oradores republicanos se incluyen antiguos senadores y empresarios, dice.

Igualmente, agrega, el mensaje central la convención es que el presidente Barack Obama “Es alguien cuya vida ha sido luchar por los estadounidenses de clase media y por aquellas personas que aspiran ser de clase media”.

“Comprende la vida de la clase media porque él mismo ha enfrentado los mismos desafíos”, señala

Dijo Ben LaBolt, el secretario de prensa de la campaña por la reelección de Obama. “No es ningún secreto que la convención presentará la visión del presidente a la vez que delineará las opciones que enfrentarán los estadounidenses en noviembre”.

Artículo en inglés