Editorial discute desigualdades económicas EUAEn uno de los siete casos de fugas de información que actualmente afectan a la s administración Obama, un tribunal federal de apelaciones ordenó a James Risen, periodista del New York Times, declarar en contra de un ex agente de la CIA acusado de filtrarle a él información clasificada.

Informa Charlie Savage en el New York Times que dos de los tres jueces decidieron que la Primera Enmienda no cubre los periodistas que son los destinatarios de las fugas no autorizadas.

“Risen es sin duda alguna el único testigo que puede ofrecer este testimonio crítico”, escribió el Juez William Byrd Jr.

El gobierno acusa a Jeffrey Sterling de filtrar información secreta que Risen usó su libro, “State of War” sobre una operación de la era Clinton con participación de científicos iraníes. El libro ofrece una opinión completamente crítica del operativo, que clasifica como una sarta de errores, dice el Times.

Risen ha dicho que apelará cualquier pérdida de apelaciones de la cancha a la Corte Suprema, y se ha comprometido a ir a la cárcel en lugar de dar testimonio.

Artículo en inglés