JointEn la capital de EUA, la marihuana fue legalizada un minuto después de la medianoche del 25 de febrero pero los congresistas no podrán consumirla en sus oficinas.

Ello, según informan Mike DeBonis y Aaron C. Davis en el Washington Post, se debe a que la ley solo afecta las 3/4 partes del Distrito Capital, ya que al resto se le considera terrenos federales donde sigue siendo ilegal.

Y el congreso republicano no parece estar muy contento con la idea de que la gente pueda encender un pucho. Hasta el punto que han amenazado a la alcaldesa Muriel Bowser con encarcelarla. En una amenazante carte, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, Jason Chaffetz, dijo que legalizar cannabis constituye “una violación consciente de la ley”.

“Usted puede caer presa por esto. Esto no es un juego”, advierte a la funcionaria.

Pero Muriel Bowser sostiene que la nueva ley seguirá.

Los residentes del Distrito Capital mayores de 21 años podrán cultivar hasta seis plantas, pero no podrán ni venderla ni comprarla ni fumarla en público.

Artículo en inglés

ell marijuana or smoke it in public—and since it remains illegal on the approximately 25% of DC that’s federal land, the nation’s lawmakers won’t be allowed to use it in their offices.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.