Moammar Gaddafi accedió este domingo a las primeras fases de un plan de negociaciones con los rebeldes presentado por representantes de la Unión Africana en Trípoli.

Según Ben Hubbard de la Associated Press, el plan pide un cese al fuego inmediato, seguido por asistencia humanitaria y conversaciones con los rebeldes. El plan no menciona la entrega del poder de Gaddafi. Aunque la OTAN ha permitido que aviones de la Unión Africana entren la zona de exclusión aérea sobre Libia, portavoces de la organización militar europea han dicho que no aceptarán ningún acuerdo que mantenga Gaddafi en el poder.

Gaddafi, agrega Associated Press, tiene buenas relaciones en la Unión Africana, donde Libia forma parte del comité de dirección. Hoy lunes se reúnen representantes de la Unión Africana con los rebeldes, reunión con motivo de la cual la organición ha pedido a la OTAN suspensión de los bombardeos y que “se de al cese al fuego una oportunidad”.

No obstante haber aceptado el plan, las fuerzas del gobierno seguían combatiendo fuertemente en la ciudad de Misrata en manos de los rebeldes, dice.

Artículo en inglés

[vsw id=”CNG44bf-ITQ&” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]