Debate RepublicanoCNN ganador del debate republicano. Para algunos el segundo debate entre pre candidatos republicanos, fue un circo de baja categoría.

Para los estrategas del partido demócrata, cuyos candidatos hasta el momento no se han enfrentado, el segundo debate republicano, patrocinado por CNN y celebrado en la biblioteca Ronald Reagan, fue otra oportunidad más de presenciar un acto de canibalismo.

Participaron Donald Trump, el milmillonario que encabeza las encuestas, Jeb Bush (exgobernador de Florida), Chris Christie (gobernador de Nueva Jersey), Scott Walker (exgobernador de Wisconsin), Mike Huckabee (exgobernador de Arkansas), Ben Carson (médico millonario), Ted Cruz (senador por Texas), Marco Rubio (senador por Florida), Rand Paul (senador por Kentucky), John Kasich (gobernador de Ohio) y Carly Fiorina (antigua CEO de Hewlett-Pachard).

Para muchos latinos que escucharon comentarios racistas y anti inmigrantes durante las 3 horas que los 11 precandidatos hablaban de deportar 11 millones de personas (unos con mayor intensidad que otros), fue una razón más para alejarse del partido republicano.

Para Carly Fiorina fue una oportunidad de superar a sus rivales por la elegancia con que manejó a Donald Trump.

Para Bernie Sanders, el senador socialista que persigue la nominación demócrata y tiene un amplio seguimiento entre la juventud, fue una oportunidad de bloguear, criticar, denunciar, que al final lo cansó y se fue.

Pero para CNN, con 22.9 millones de televidentes, fue un evento histórico. Ha sido el programa de mayor audiencia en la historia del canal. El récord anterior fueron 8.3 millones en 2008 en un debate entre demócratas.

Fuente: CNN

Debate republicano