k-bigpic-1Con la atención de EUA sobre el juicio a George Zimmerman por el homicidio de Trayvon Martin, el joven afroamericano de 17 años muerto de un balazo en el 2012, los medios del país han dado cobertura las 24 horas al caso, con video alimentado en vivo desde la corte seguido por paneles de expertos.

MSNBC transmitió una foto del joven muerto.

Adam Weinstein de Gawker la publicó. Así justifica el autor su entrada:

“A los padres de Trayvon, Sabrina Fulton y la Tracy Martin, mis disculpas por sentirme obligado a compartir esta fotografía. Si fuera un esclavo de las normas periodísticas, yo diría que de alguna manera está en el interés público de verlo aquí. Señalaría las leyes de transparencia de la Florida, y la incompetencia de la cadena de televisión, y argumentaría sobre la inevitabilidad de que esta imagen va a ganar un público más amplio de lo que ya tiene.

“Pero eso es racionalizar. No explican mi motivo: Ira total de que este chico esté muerto porque mi estado facultó a un imbécil aficionado de los clichés de películas de Van Damme y Seagal para elegir su propia aventura. Florida, literalmente dio licencia a George Zimmerman para inventarse amenazas al vecindario e invitar a confrontaciones violentas, confiado en el conocimiento de que en su sudorosa y gorda cintura llevaba más poder de fuego que todos los ejércitos de la Tierra antes de 1415″.

Artículo en inglés