George W BushEn una de las poca entrevistas que ha concedido desde que dejó la presidencia en 2008, George W. Bush dijo al “Today Show” de NBC que apoya una política migratoria que sea acogedora a la vez que respeta la ley.

Durante su presidencia Bush había intentado pasar una reforma migratoria, la cual se estancó el Congreso.

Según indica Rebecca Savransky en The Hill, el presidente también conocido como Bush 43 (su padre siendo Bush 41), no respondió directamente a la pregunta sobre su opinión respecto a la orden ejecutiva del presidente Trump que niega entrada a ciudadanos de siete naciones mayoritariamente musulmanas.

“Apoyo una política migratoria que sea acogedora y que respete la ley”, dijo. Pero también recalcó la importancia de aceptar todas las religiones, lo cual afirmó en 2011 después de los ataques terroristas cuando dijo que EUA no estaba en guerra contra Islam.

“La libertad de religión es un fundamente de nuestros derechos”, dijo. “Desde el primer momento supe que se trataba de un conflicto ideológico y que la gente que comete los asesinatos no es gente religiosa. Impulsan una ideología”.

Sin embargo dijo que la guerra contra el terrorismo no se gana “si estamos en retirada”.

“El enemigo sabe muy bien aprovechar nuestras debilidades. Si nuestro objetivo es derrotar a ISIS, y yo creo que debería serlo, es muy importante que proyectemos la fuerza”.

Artículo en inglés