Glenn Close en San Sebastián (AFP).

Madrid, Glenn Close ha recibido este fin de semana en San Sebastián (España) el primer galardón que reconoce toda su carrera, un «honor» que ha agradecido con una reivindicación del amor entre los seres humanos, escribe FE en ABC.

El Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, uno sde los más prestigiosos de Europa, se lo entregó ayer domingo 18 de septiembre el realizador colombiano Rodrigo García, director de su última película, «Albert Nobbs», que se ha exhibido en la Sección Oficial del certamen fuera de concurso.

El público asistente al acto dedicó un largo aplauso a la actriz estadounidense -nacida en Greenwich (Connecticut),elegantísima con un vestido color visón y una estola negra sobre los hombros descubiertos, que regresa al Festival donostiarra veinte años después.

Close, que ha pasado este fin de semana es San Sebastián, inolvidable por sus interpretaciones en películas como Amistades peligrosas, Atracción fatal o al Filo de la sospecha, habló del cine como el resultado de un trabajo conjunto, en el que incluye a cámaras, peluqueros y maquilladores.

Close defendió la necesidad de amor y de la conexión entre las personas porque, según según recalcado, «el odio es enormemente destructivo».

La marquesa de Merteui, en Amistades peligrosas o Patty Hewes en Damages, prometió seguir escribiendo y compartiendo personajes con el público, entre el que este domingo en el Kursaal de San Sebastián se encontraba su hija, de quien aseguró que es «un privilegio ser su madre».

Glenn Close se suma así a una lista de galardonados con el Premio Donostia, de la que forman parte, entre otros muchos, Bette Davis, Robert Mitchum, Robert de Niro; Richard Gere, Antonio Banderas, Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez y Julia Roberts, que lo recibió el año pasado.

[vsw id=”Qlvq_NyMPqc&feature=player_embedded ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


 

Imagen original de AFP.

Más información

Más información