Unos 500,000 usuarios de Gmail han perdido acceso a sus buzones electrónicos y muchos de ellos, al finalmente lograr entrar, han visto desaparecer sus mensajes, chats, archivos acumulados durante años, informa endgadget.

Dice que básicamente el bug reseteó algunas cuentas tratando a sus dueños como usuarios nuevos, incluso con pantallas de bienvenida. Cita a Google en el sentido que este problema ha afectado a menos del .0.08% de la base de usuarios de Gmail. Inicialmente se calculó que medio millón de usuarios serían afectados, pero esta cifra se redujo a la tercera parte.

En su última actualización sobre la debacle del Gmail, endgaget dice que “Google proporcionó ciertas indicaciones prometedoras, aunque terriblemente vagas sobre cuando la situación se resolverá: ‘El servicio de Google Mail ya ha sido restaurado para algunos usuarios, y esperamos una resolución para todos los usuarios en un futuro próximo. Tenga en cuenta este marco de tiempo es un cálculo y puede cambiar'”.

endgadget sugiere que sirva esto como lección y quienes tienen información importante en sus cuentas de correo deberían hacer un backup (copiar) de sus datos.

Artículo en inglés